El organismo internacional, con sede en La Haya, rechazó el recurso interpuesto por el gobierno de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.
La Corte Penal Internacional (CPI) desestimó la demanda interpuesta el 4 de septiembre de 2020 por el entonces gobierno de facto de Jeanine Áñez en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, por supuestos crímenes de lesa humanidad en el marco de fuertes protestas sociales.
El organismo internacional, con sede en La Haya, Países Bajos, realizó un examen preliminar y determinó que "no existe fundamento suficiente para creer que se hayan cometido presuntos crímenes de competencia de la Corte Penal Internacional".
Tras el golpe de Estado ocurrido en noviembre de 2019 y la posterior crisis política y social en Bolivia, la entonces presidenta de facto, Áñez, acusó a Morales y a otros miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) de haber cometido "delitos de lesa humanidad" porque, en medio de los bloqueos que se prolongaron por 12 días en agosto de 2020, supuestamente impidieron a la población acceder a suministros y servicios médicos vitales.

Todo lo que debes saber sobre el inicio del primer juicio contra Jeanine Áñez en Bolivia
Esto habría derivado en la muerte de más de 40 personas que necesitaban oxígeno, según argumentó el entonces imperante gobierno de facto en La Haya.
Frente a ello, el fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, concluyó este lunes que no hay fundamento suficiente para creer que "los presuntos actos de los organizadores de los bloqueos y quienes participaron en ellos, aun cuando estos hubiesen sido establecidos, constituirían una campaña dirigida contra la población civil de Bolivia".
Khan detalló que su decisión podría ser objeto de una "revisión judicial por parte de la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte, a instancias del Estado que ha presentado la remisión".
📢 #ICC Prosecutor #KarimAAKhanQC concludes the preliminary examination of the Situation in #Bolivia determining that an investigation is not warranted. Read more ⤵️ https://t.co/nBBPBbJEr2
— Int'l Criminal Court (@IntlCrimCourt) February 14, 2022
Fuente :
¿Qué es Google Workspace?
Google Workspace es un paquete de productividad basado en la nube que ayuda a que los equipos se comuniquen, colaboren y realicen el trabajo desde cualquier lugar o dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar, lo que permite que la empresa se centre en asuntos más importantes.
Estos son algunos aspectos destacados:
Correo electrónico empresarial para su dominio
Obtenga un aspecto profesional y comuníquese como usted@suempresa.com. Las funciones sencillas de Gmail lo ayudan a desarrollar la marca y a aumentar la productividad.
Acceso desde cualquier lugar o dispositivo
Revise el correo electrónico, comparta archivos, edite documentos, mantenga videoconferencias y mucho más, sin importar si se encuentra en su casa, en el trabajo o en la calle. Puede usar una computadora, una tablet o un teléfono para continuar con el trabajo exactamente donde lo dejó.
Herramientas de administración de nivel empresarial
La sólida configuración de administración le brinda un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y mucho más.
Regístrese por medio de mi vínculo a fin de obtener una prueba gratuita de 14 días y envíeme un mensaje vhoscript@gmail.com para recibir un descuento exclusivo cuando pruebe Google Workspace para su empresa.
https://referworkspace.app.goo.gl/HWAa

