Una mujer de 29 años y embarazada de 9 meses fue herida de al menos 13 balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto y a raíz del ataque su bebé murió mientras que otro hijo de 10 años que la acompañaba sufrió lesiones, informaron fuentes policiales y judiciales.
El ataque se registró este jueves por la noche, alrededor de las 22.30, en Baigorria y Doctor José Pérez, de la zona noroeste de la ciudad, según consignaron a Télam los voceros consultados.
De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por los voceros, la mujer, identificada como Sabrina M. (29), quien estaba a punto de dar a luz, caminaba por esa zona con su hijo de 10 años cuando fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes le dispararon en varias oportunidades y luego escaparon a alta velocidad.
La víctima se desplomó en la vereda y al llegar los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) la trasladaron al hospital zonal Eva Perón.
En ese centro asistencial los médicos constataron que Sabrina presentaba siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que fue ingresada a quirófano y sometida a una cesárea, aunque el bebé murió, añadieron los informantes.
La mujer continuaba este viernes por la mañana internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva de ese centro asistencial. El cuerpo del bebé fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.
El director médico de ese centro asistencial, Tomás Diez, indicó que la paciente a su ingreso presentaba “entre 13 y 15 impactos de bala en la zona del abdomen y espalda”. En declaraciones a Radio 2, apuntó que por la gravedad del cuadro clínico ingresó de inmediato al quirófano y que se le practicó una cesárea de urgencia, aunque el bebé no pudo ser salvado.
El médico confirmó que la víctima cursaba un embarazo “casi en término” y que el estado clínico de la mujer es actualmente “crítico, muy grave”. Y agregó: “Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y medicada. Perdió mucha sangre por lo que su estado es crítico, muy grave”.
En el mismo ataque, el otro hijo de la víctima de 10 años fue rozado por una bala en la zona de la espalda por lo que también fue atendido, aunque esta mañana se encontraba fuera de peligro.
De la escena del ataque, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo encamisado deformado.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.
Asimismo ordenó la autopsia del bebé fallecido, mientras que por ahora el caso es investigado como tentativa de homicidio, señalaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Fuente : redaccionrosario.com